¿Qué es una provisión de fondos?
0 votos

¿Qué es una provisión de fondos?

Analizamos qué es y en qué consiste la provisión de fondos que las entidades, bancos y cajas de ahorros, realizan cuando se formaliza la compraventa de una vivienda y la formalización de un préstamo hipotecario.

Los trámites legales que hay que realizar a la hora de constituir una h hipoteca no están exentos de gastos.

Así los gastos relativos a los impuestos que hay que satisfacer, los gastos del notario y los gastos del registro de la propiedad, además de todos los gastos administrativos y burocráticos relativos a la compraventa y la hipoteca son variables.

Dependiendo de la Comunidad Autónoma y las características de la vivienda, los gastos totales rondarán el 10% u 11% del total del precio de la propiedad.

Al momento de la solicitud la entidad bancaria realizará a través de un simulador un cálculo aproximado que servirá para hacerse una idea del coste y la cuantía a pagar en concepto de compraventa y constitución de hipoteca.

Dado que todos los trámites corren por cuenta del banco o caja, el cliente debe adelantar estos importes para que la entidad pueda hacer frente a los gastos.

Este adelanto se denomina provisión de fondos y se realiza mediante un cálculo aproximado y siempre al alza de de los gastos relativos a la operación.

Una vez finalizados los trámites la entidad bancaria devolverá los importes no utilizados mediante abono en la cuenta del cliente.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario