Aerolíneas conspiran y pagan multas.

Por | 28/06/2008 Sin comentarios

Según anunciaba el Departamento de Justicia de Estados Unidos junto a el tribunal de la competencia estos dos en conjunto han llegado a la conclusión de que 5 de las aerolíneas que operan en el ámbito norteamericano conspiraron para regular de forma en que les convenga los precios a los transportes de cargas por avión.

“Cuando estas compañías y los que conspiraban con ellas acordaban aumentar los precios de la carga aérea, las empresas estadounidenses y los consumidores terminaban pagando la cuenta”, palabras del sr Scott D Hammond, funcionario de la fiscalía a cargo de los procesamientos.

Las respectivas multas y las 5 aerolíneas involucradas son:

* 200 millones de Euros, Air France.
* 150 millones de Euros, KLM.
* 60 millones de Dólares,Cathay Pacicfi Airways.
* 52 millones de Dólares, SAS .
* 42 millones de Dólares, Martinair.
En el caso de las primeras dos la responsable de la deuda es solo una empresa, quien deberá abonar la suma de 350 millones de Euros, Hasta el momento las aerolíneas han acordado pagar un total de 1.200 millones de Dolares en multas y sin embargo el asunto aun no esta del todo finiquitado. Ésta multa deberán pagarla en un plazo de 3 meses ya que es de carácter irrecusable.



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de BlogEconomista directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds