Hacienda: Las leyes solo funcionan para los poderosos

Por | 25/07/2009 2 comentarios

Embargos para las cuentas corrientes y libretas de ahorros, sin intervención judicial y hasta 20.000 euros, amparándose en la ley del procedimiento administrativo que contempla el uso electrónico y telemático para el desarrollo de las competencias entre la administración y los ciudadanos.

Una norma que atenta sin lugar a dudas contra la libertad y la protección de los ciudadanos, una norma que puede poner en aprietos serios de viabilidad a familias y empresas, una norma de la que aún se desconoce su constitucionalidad y una norma que se aplica en la dirección de perjudicar al ciudadano.

La libre interpretación de las leyes y las normas que se está adoptando en este país es cuando menos preocupante.

Esta bien, admitamos que la norma es declarada constitucional y que hacienda puede embargar las cuentas de los ciudadanos que le deban dinero sin intervención ni evaluación judicial hasta 20.000 euros.

¿No debiera ser lo mismo al revés, es decir las deudas que mantiene hacienda con organismos, familias o empresas, no debieran tener esas familias, empresas y organismos las mismas prerrogativas para embargar a hacienda?

La respuesta es no, cuando hacienda es deudora no se contemplan este tipo de medidas.

Recordemos que la agencia tributaria mantiene una deuda desde los años 90 con la Diputación de Álava por más de 500 millones de euros. Y sin embargo hacienda ha anunciado que no va a pagar nada de la deuda mientras no exista una sentencia judicial.

¿Por qué hacienda necesita una sentencia judicial que le obligue a pagar su deuda y los ciudadanos no pueden tener el derecho de exponerse a la evaluación judicial antes de que hacienda meta la mano en sus cuentas corrientes y retiren todos los fondos existentes con total impunidad?



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de BlogEconomista directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Hacienda: Las leyes solo funcionan para los poderosos

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds