Calcular IPC Alquiler
0 votos

Calcular IPC Alquiler

Actualizamos el contenido

Si vives de alquiler o piensas alquilar tu vivienda seguro te interesa cómo calcular el IPC anual del alquiler.

En otro artículo hablamos de los gastos de la comunidad que son obligatorios y los que no lo son, hoy hablamos de cómo calcular el índice de precios al consumo aplicado al alquiler, podrás calcularlo de forma fácil.Calcular IPC alquiler/

En este articulo

  • ¿En qué consiste el IPC?
  • Incremento anual del IPC
  • Si piensas alquilar tu vivienda
  • Cómo calcular el IPC de forma fácil
  • Vídeo

El Índice de Precios de Consumo (IPC) mide la evolución del conjunto de precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España. La información relativa al IPC tiene una gran demanda en la sociedad y por este motivo se han agrupado en esta sección diferentes enlaces que facilitan el acceso al IPC en un clic.

¿En qué consiste el IPC?

Estas siglas son las de índice del precios de consumo. Miden la evolución del conjunto de los bienes y servicios que consume la población residente en las viviendas familiares en España.

A la hora de establecer el IPC los técnicos se basan en la subida o bajada de distintas variables como la cesta de la compra o la muestra de municipios o establecimientos.

Incremento anual del IPC

Subida IPC

En el contrato de alquiler debe constar dicho incremento, según la ley de Arrendamientos urbanos. Este incremento solo puede actualizarse en los primeros 5 años del contrato, por la persona del arrendador (el dueño o propietario del piso, quien lo alquila) de forma anual.

La subida se aplicará a la renta correspondiente a la anualidad anterior sumándole el incremento del índice de precios al consumo en un período de 12 meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización. Se tomará como referencia para la primera actualización el IPC que se hubiera publicado a la fecha de firma del contrato del alquiler.

alquiler

Si piensas alquilar tu vivienda

En el contrato de alquiler se puede incluir una frase similar a:

La renta convenida se revisará anualmente en más o en menos con efectos desde el 1 del mes de inicio del contrato de cada año, de acuerdo con las variaciones que experimenta el índice de precios al consumo (IPC)

Calcula el incremento de tu alquiler de forma fácil

Pulsa sobre el enlace y sigue las instrucciones, que verás en el enlace y en segundos tendrás calculado el IPC de tu alquiler.

Calcular el IPC del alquiler pulsa aquí

Pulsa sobre el enlace en superior

 

Vídeo informativo sobre el IPC

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com

También te puede interesar

¿Qué es un banco malo?

¿Qué es un banco malo?

 

 

 

Fuente|http://www.ine.es/

Fotos|1.2

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Niki dijo...

    This specific post, “Calcular IPC Alquiler” displays the fact that u actually comprehend what you r talking about!
    I actually completely am in agreement. Thanks a lot ,Trina