Carta de despido
0 votos

Carta de despido

El despido del trabajador por parte de la empresa en la que trabaja debe ser comunicado por escrito al empleado que va a ser despedido. El documento por el cual se informa al trabajador de su despido es la denominada: Carta de Despido. En toda Carta de Despido deben figurar los hechos que motivan el cese del empleado y la fecha de sus efectos.

carta de despido

La Carta de Despido tiene varios objetivos:

- El primero es, lógicamente, comunicar al trabajador la intención de la empresa de prescindir de sus servicios.

- En segundo lugar, por medio de la carta el trabajador pueda defenderse al tener conocimiento de los cargos que motivan el despido y si no está de acuerdo con ellos, impugnarlos ante la jurisdicción social.

- En tercer lugar, la Carta de Despido  delimita los términos de la controversia judicial, al no poder el empresario o empleador alegar distintos hechos que los argumentados en el documento que recibe el trabjador.

Por otro lado, al margen de la carta de despido, los convenios colectivos pueden imponer otras exigencias formales en orden a la adopción de esta medida extintiva.

despido

Modelo de carta de despido en caso de admitir la empresa que es improcedente.

D/Dña Nombre de la persona que va  a ser despedida
Cargo del trabajador
Departamento donde trabaja

Ciudad y Fecha

Muy Sr. Nuestro:

La empresa, al amparo de los estableceido en el artículo 54, número 2, a partado e), del Real Decreto Legislativo 1/1995 de 24 de marzo, del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, ha decidido proceder a su despido.

El motivo del despido es debido a MOTIVO DEL DESPIDO

El presente despido tendrá efectos a partir del día de la fecha.

La empresa pone a su disposición la oportuna liquidación de sus haberes, el día de la fecha de efectos del despido.

Asimismo, la empresa le comunica que reconoce la improcedencia de este despido y le ofrece la cantidad de 45/33 días por año trabajado en concepto de indemnización legal por el despido efectuado. Si usted como trabajador se encontrara disconforme con la mencionada cantidad, ponemos en su conocimiento que la compañía procederá a consignarla en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones de los Juzgados de lo Social.

Sírvase firmar el duplicado de la presente en prueba exclusiva de haber recibido el original

Atentamente.

RECIBI                                                                LA EMPRESA

NOMBRE DEL TRABAJADOR                   NOMBRE DE LOS EMPRESARIOS

PD: Además, la carta debe estar escrita en una hoja con el membrete de la empresa y debe sellarse por la compañía.

Imágenes: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. PABLO dijo...

    HOLA ,ME HAN DESPEDIDO DE LA EMPRESA QUE ESTOY Y QUIERO REANUDAR LA PRESTACION QUE ME QUEDA ,LA CUESTIN ES QUE MI JEFE ME DICE QUE SU GESTOR TIENE PROBLEMAS FAMILIARES Y LE HA ENVIADO LA CARTA DE DESPIDO Y DEMAS POR INTERNET,SON VALIDOS ESTOS PAPELES YA QUE SE ME PASA EL PLAZO DE PEDIR LA PRESTACION,GRACIAS,UN SALUDO