Carta de dimisión
0 votos

Carta de dimisión

Llegado el momento de renunciar al puesto de trabajo tenemos que preparar un buena carta de dimisión. La misiva de renuncia debe cumplir una serie de requisitos:

carta
  1. Debe asegurarse que la persona de recursos humanos o si no hay, su director, debe sellar la carta de renuncia presentada. Esto le sirve para justificar que se comunicó a la empresa las intenciones de abandonar el puesto de trabajo. Además, es importante ya que el preaviso suele ser de 15 días entre que entrega la carta de dimisión y cuando se va de la empresa. No obstante, algunas personas tienen firmado en su contrato que el preaviso debe ser de un mes o más tiempo. Si es así, debe cumplirlo a no ser que llegue a un acuerdo amistoso con la empresa para reducir el plazo.
  2. Sea amable con la empresa en la cual ha trabajado. Seguramente a partir de ahora trabajará en una empresa del mismo sector, si no en la competencia, lo que hará que en congresos, eventos, etc., se encuentre con el que fue su jefe o sus ex compañeros. Además, la empresa por la que ha sido contratado podría seleccionar en el futuro para un puesto de trabajo a algún antiguo compañero suyo. El fin de la relación laboral no debe ser traumática si bien a veces no es fácil conseguir esto. Acabar mal no beneficia a nadie no es bueno ni para el que se va ni para la empresa.
Carta de dimisión

Un ejemplo de carta de dimisión podría ser:

DÍA “de” Mes “de” AÑO
Muy señores míos,

Agradezco enormemente los conocimientos aprendidos y el trato recibido durante este tiempo en el que he trabajado en EMPRESA, en donde he podido realizar las funciones de mi puesto de trabajo con plena satisfacción.

Sin duda, el capital humano de EMPRESA es lo más valorable desde que formo parte de este equipo, más aún que todos los conocimientos, experiencias, metodología y saber hacer que me ha enseñado esta empresa. Los planes y proyectos desarrollados han sido muy importantes y se han convertido en grandes desafíos. Precisamente, lo que me impulsa,  ahora, a tener que renunciar al puesto de trabajo son nuevos retos profesionales. Por ello, le comunico que ceso en mi puesto de trabajo.

Muchas gracias por la confianza depositada,

NOMBRE DEL TRABAJADOR

PD: Por último, un consejo. Al hacer la declaración de la renta se debe incluir el dinero recibido del finiquito ya que es un cese voluntario del trabajador y no un indemnización por despido. Evitemos problemas posteriores con Hacienda por no pagar nuestros impuestos.

Imágenes: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario