Cartas de Recomendación
0 votos

Cartas de Recomendación

Cuando un trabajador decide irse de su empresa y presentar su Carta de Dimisión al empresario,  si la relación ha sido fluida, los objetivos se han logrado y es una empresa importante en el sector o una multinacional, el empleado debe solicitar una Carta de recomendación.

carta recomendación

Con la Carta de Recomendación, los próximos empleadores podrán tener más referencias positivas sobre el trabajo realizado por el candidato en anteriores empresas. Además de la experiencia, las futuras empresas se fijarán en que una gran compañía o empresario recomienda a su trabajador.

Recomendaciones Web 2.0

En Internet, también existen las cartas de recomendaciones. Por ejemplo, en Linkedin, Infojobs, Infoempleo, etc., se puede pedir recomendaciones a anteriores compañeros de trabajo. Por desgracia, esta práctica que daría un valor al candidato se esta corrompiendo y se obtienen recomendaciones de amigos más que de anteriores jefes o ex-compañeros.

cartas recomendacion

Redactar la carta

Hay casos en que el empresario le pide al trabajador que escriba él mismo la carta de recomendación, la lee y si está de conforme con ella, la firma y se la devuelve al empleado. Otras veces, el empleado cuado está en un proceso de selección, puede solicitar a una empresa en la que trabajó, una carta de presentación si la relación es fluida y satisfactoria para ambas partes. En el momento actual, cualquier ayuda es buena para destacarse del resto y nada mejor que contar con el aval de un anterior jefe que acentúe nuestras cualidades más importantes.

Ejemplo

Un ejemplo de una carta de recomendación podría ser éste:

DOMICILIO EMPRESA

Es un placer haber contado con NOMBRE TRABAJADOR, con DNI XXX, en la empresa NOMBRE EMPRESA. NOMBRE TRABAJADOR ha realizado una gran aportación en la empresa tanto desde el punto de vista laboral como personal, al ser una persona que crea grupo, sabe trabajar en equipo y desarrolla una labor excelente.

NOMBRE TRABAJADOR ha trabajado durante X AÑOS bajo mis órdenes, período en el que, en su puesto de trabajo de PUESTO DE TRABAJO ha demostrado su experiencia, a la vez es una persona que está actualizándose constantemente, buscando con ello, dar el mejor servicio en la empresa.

Destacaría, entre las múltiples cualidades que cuenta NOMBRE TRABAJADOR, CUALIDADES TRABAJADOR. Estos atributos hacen que su participación en una empresa sea muy valiosa.

Por todo ello, recomiendo a NOMBRE TRABAJADOR, ya que sabrá responder a todas sus expectativas empresariales.

Firma del Empresario

Fecha, Email y Teléfono

Imágenes: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Enrique dijo...

    Falta lo que no debería nunca faltar:

    Que la persona diga que le volvería a contratar.

    Sin eso, esta carta no vale para nada porque es lo que siempre se pone aunque se le haya echado a patadas de la empresa.