Confirmar el borrador
0 votos

Confirmar el borrador

Si se ha solicitado el borrador de la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2010, tenemos dos opciones: rectificar el borrador si es que no estamos de acuerdo con los datos y pedir cita en la Agencia Tributaria o confirmar el borrador. Desde el 1 de abril y hasta el próximo 30 de junio se puede confirmar el borrador de la renta.

haciendaLos borradores se podrán confirmar a través de Internet o del teléfono sin esperar a que lleguen por correo. Hacienda señala que el adelanto de las gestiones permitirá iniciar las devoluciones el 6 de abril.

- Opción Telemática

La forma mejor y más rápida para confirmar el borrador es por Internet. En la página web de la Agencia Tributaria se puede confirmar el borrador de la declaración de la Renta. Cuando entramos en la página de Confirmación del borrador nos da dos opciones:

En la primera opción, se elije el año o ejercicio para acceder a los servicios de ayuda. Nos da la opción de elegir entre los años 2009 y 2010. Una vez que accedemos, nos pide el NIF o NIE (para los extranjeros) y el primer apellido. Además, para identificarnos debemos rellenar uno de los tres datos que nos solicita:

  • Referencia del borrador
  • Casilla 698 (declaración de la renta 2009)
  • No declarante. Esta casilla se rellena SOLO si no se efectuó Declaración de la Renta en 2010.

Otra opción para identificarse es por medio del DNI-e o certificado electrónico.

- Opción telefónica

También se tiene una segunda opción para confirmar el borrador: por teléfono (901 200 354 – lunes a viernes de 9 a 21 horas-). Se debe comunicar el NIF y el número de referencia que se incluye en la carta enviada por la Agencia Tributaria.

- Opción Ir a la Delegación

Asimismo, también se cuenta con una tercera opción a parte de la telemática y la telefónica: acudir a la delegación de Hacienda más cercana.

- Por SMS

Además, Hacienda permite presentar la declaración a través de mensaje SMS enviando RENTA espacio en blanco, número de referencia o justificante, espacio en blanco y NIF. Se envía el mensaje al 5025.

- En cajeros o entidades financieras

También se puede realizar en determinados cajeros automáticos y entidades autorizadas.

Novedad de este año

Además, los contribuyentes pueden confirmar el borrador de la renta sin esperar a recibirlo, lo que constituye una novedad en la campaña de renta 2010. Para ello, los contribuyentes deberán comunicar su Número de Identificación Fiscal (NIF), el importe de la casilla 698 de la declaración del IRPF del ejercicio 2009 y el número del teléfono móvil en el que deseen recibir mediante SMS el número de referencia del borrador o de los datos fiscales.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Diamar dijo...

    Hace días solicité por teléfono la referencia para confirmar mi borrador, me la enviaron a las pocas horas y ahora intento confirmar con ella el borrador y me dice que esa referencia es errónea ¿ a alguien le ha pasado lo mismo ? y ¿ en que página se puede hacer este trámite ?.

  2. MANUEL PICON SANCHEZ dijo...

    El pasado día 5 de mayo realicé la declaración de la renta 2010 en los propios servicios de Hacienda, es decir, una funcionaria me hizo la declaración. Pasados dos día y queriendo saber el estado de mi devolución fui a una de las páginas e introduje los datos que me pedían, NIF, PRIMER APELLIDO, LA CANTIDAD QUE FIGURA EN LA CASILLA 698 Y DARLE A EJECUTAR, Y SIEMPRE ME DA IGUAL, CASILLA ERRONEA, PROBAMOS CON OTRAS DECLARACIONES DE AMIGOS Y FUNCIONA PERFECTAMENTE, LE DICE QUE ESTÁN EN TRAMITE O LISTA PARA DEVOLVER ETC. ¿QUE PUEDE HABER OCURRIDO SI LA DECLARACION FUE SENCILLA Y ME LA HIZO UNA FUNCIONARIA?

    GRACIAS

  3. BARWEEN dijo...

    HE IDO A LA PAG DE AGENCIA TRIBUTARIA Y EN CONSULTAR BORRADOR RELLENO CON MI NIF, PRIMER APELLIDO, LA CANTIDAD QUE FIGURA EN LA CASILLA 698 Y DARLE A EJECUTAR, Y SIEMPRE ME DA IGUAL, CASILLA ERRONEA,POR QUE NO LOGRO QUE ME DE ALGUN RESULTADO????

  4. alba dijo...

    hola yo rellene todo lo que me pedia,y en el movil me han enviado el numero dereferencia y me esta saliendo siempre herronea ya lo he probado muchas veses pero nada siempre herronea ..quien me puede ayudar en ese caso desde y muchas gracias….