-    Escrito por ramon

Descargar Programa Padre de la Renta 2011

Tras haber solicitado el borrador de la renta 2011, correspondiente al ejercicio 2010, llega la hora de realizar la declaración de la renta. Para la realización de la declaración de la renta este año podemos efectuarla “a mano“, es decir, calculando con bolígrafo y papel todos nuestros datos o se puede descargar el Programa Padre de la renta 2011. Si se decide por calcular los datos manualmente, lo único que necesitaremos es tiempo y ganas de rellenar las casillas. Si por contra, nos descargamos el Programa Padre de la renta 2011, lo que haremos será rellenar unas cuantas casillas (lo que hemos ganado, el IRPF que nos han retenido a lo largo del año, los intereses que nos ha dado el banco por nuestros ahorros y algunos datos más), el resto de sumas, restas, y cálculos complicados se realizarán automáticamente.

Oficina Agencia Tributaria
Cómo descargar el Programa Padre

A través de la página web de la Agencia Tributaria se puede descargar el Programa Padre de la Renta 2011. Yo he tardado en descargarlo 7 minutos, pero depende de la conexión que tengamos oscilará entre 5 y 10 minutos. El programa consiste en un simulador de la declaración de la renta. Se trata de un programa sencillo, basado en un software que ayuda a la persona a la realización de la Renta 2010. Además, cuenta con un manual de instrucciones para facilitar más la elaboración de la declaración. Si es la primera vez que realizamos la declaración con este programa, lo mejor en este caso es leer el Manual de ayuda.

Opciones de descarga

Al entrar en la página web de la Agencia Tributaria lo primero que vemos es que se nos da la opción de descargar el software en Windows (fichero EXE) , Linux (fichero SH),  Mac OSX. (fichero DMG) y Fichero comprimido ZIP.

 

Programa Padre 2011

A simple vista, parace que el Programa Padre de la renta 2011 no difiere demasiado del de los años anteriores. Más bien es muy parecido tanto en contenido como en forma. Por un lado, nos permite importar datos desde la web de la Agencia Tributaria e insertar nuestros datos fiscales. A la vez, nos permite enviar y presentar la declaración de la renta una vez esté rellenada. También podemos realizar los cálculos en el Programa Padre y luego pasarlos a las hojas con bolígrafo. No obstante, alguna variación respecto al programa padre del año pasado se puede producir, ya que la Agencia Tributaria suele incluir actualizaciones anuales.

Imágenes: Google