IBEX35 en tiempo real
0 votos

IBEX35 en tiempo real

La bolsa debido a la situación económica del país empieza a caer sin frenos. Se ha rebajado la barrera psicológica de los 10.000 y las perspectivas indican que la caída puede ser mayor aún de lo pensado. Con la crisis de Grecia acuciando y España en el punto de mira de todos los mercados a espera de reformas mucho más duras para los españoles para no ser intervenidos, es necesario saber cómo van los valores de Ibex 35 en tiempo real.

ibex35

El Ibex 35, es el principal índice de referencia que tiene la bolsa en España. Se trata de un valor elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), que está formado por las 35 empresas españolas con más liquidez que cotizan en el Sistema Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE) en las cuatro Bolsas Españolas: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Dentro del IBEX 35 no todas las empresas que lo forman tienen el mismo peso, a diferencia del indicador norteamericano, Dow Jones.

Las actuales empresas que forman el IBEX 35 son:

Abengoa, abertis se.a, acciona, acerinox, acs, amadeus, arcelormit, Ba.popular, ba.sabadell, ba.santander, bankinter, bbva, bme, criteria, ebro foods, enagas, endesa, fcc, ferrovial, gamesa, gas natural, grifols, i.renovables, iag, iberdrola, inditex, indra, mapfre ,mediaset, ohl ,r.e.c., Repsol, sacyr valle, Tec.reunidas, telefonica.

Para ver los movimientos del IBEX35 en tiempo real hay multitud de páginas web. Nos interesa saber la cotización de los valores del Ibex35 en tiempo real lo antes posible para poder anticiparnos a las compras y ventas lo más rápido que podamos.

ibex 35
Una página es bolsamanía. Nos da la cotización del Ibex en general, si está subiendo o bajando, y, por su puesto, los 35 valores del Ibex con sus subidas y bajadas respecto al día anterior. Nos informa también cuál ha sido el valor máximo y el mínimo, además del volumen de operaciones. En Infobolsa nos dan unos datos parecidos. Si bien se añade más contenido y noticias actualizadas analizando la situación de la bolsa actual. Se destacan los valores que más suben, los que más bajan y los que más se contratan.
Otra web donde consultar el Ibex35 en tiempo real es la página de El Economista donde se realiza un resumen de la evolución del IBex, se añaden los 35 valores con sus datos mensuales, trimestrales  semestrales, etc. Asimismo se incluye el Capital, Rt/Div y el PER. Es una buena página web ya que aporta datos adicionales a otras.
Además, también son interesantes para ver la información en tiempo real del Ibex35: Finanzas.com e Invertia.

Imágenes: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>