Renta 2010. Declaración de la Renta 2010
0 votos

Renta 2010. Declaración de la Renta 2010

Ya se va acercando poco a poco la fecha para la realización de la declaración de la renta, aunque la solicitud del borrador viene algo atrasada a diferencia de los años anteriores (5 de abril) ya se puede consultar el Calendario del Contribuyente en donde podéis informaros sobre las diferentes fechas y periodos establecidos para este año 2010.

Declaración-de-la-Renta

En cuanto a los requisitos para realizar la declaración de la renta, pues bien teóricamente todo el mundo debería tributar, pero hay excepciones y para este año las excepciones para no presentar la declaración de la renta son las siguientes:

a) El tener ingresos menos a 22.000 euros anuales cuando procedan de un único pagador. Este límite se aplica también si se han percibido de varios pagadores en los siguientes casos:

1.- Cuando la suma de las cantidades percibidas del segundo y el resto de los pagadores no superen los 1.500 euros anuales.

2.- Cuando sus únicos rendimientos del trabajo consistan en pensiones de Seguridad Social y demás prestaciones pasivas y que la determinación del tipo de retención se hubiera realizado con el procedimiento especial reglamentariamente establecido (este debió ser solicitado en los meses de enero y febrero del año de declaración (modelo 146)).

b) Tener ingresos menores a 11.200 euros anuales cuando:

1.- Procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía superen la cantidad de 1.500 euros brutos anuales.

2.- Se hayan percibido pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos, salvo que estas últimas procedan de los padres por decisión judicial.

3.- Se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

Además no tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan exclusivamente rendimientos del trabajo y ganancias patrimoniales del capital mobiliario o inmobiliario, actividades económicas y ganancias patrimoniales, sometidas o no a retención cuando la suma de todos ellos no exceda los 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

No obstante, deberán presentar declaración los contribuyentes que quieran beneficiarse de la aplicación de las siguientes deducciones o reducciones:
- Deducción por inversión en vivienda habitual.
- Deducción por cuenta ahorro-empresa.
- Deducción por doble imposición internacional.
- Reducciones en la base imponible por aportaciones a los distintos sistemas de previsión social.
Estos límites son los mismos en tributación individual y conjunta.
Si se supera alguno de estos límites existe obligación de presentar su declaración.

Imagen: Google

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios