La economía mundial se mueve al compás de las grandes potencias
0 votos

La economía mundial se mueve al compás de las grandes potencias

 What Next ? (Ben Heine) by Ben Heine.

La economía mundial se mueve al compás de las grandes potencias. Estados Unidos es una de ellas, y su abultado déficit, así como su endeudamiento, está dando de qué hablar.
La economía mundial, atraviesa por un mal momento eso es algo visible, el abultado déficit, así como su endeudamiento, está dando de qué hablar. El crecimiento de la economía mundial, es en términos sencillos, el resultado que se obtiene después de sumar y restar lo positivo y lo negativo que aporte cada una de estas potencias a lo largo del año. Eso se ve en el superávit de occidente que las potencias de Asia, lo vemos en los medio informativos de las noticias en general.
Cuidado con el déficit:
El fenómeno del poder adquisitivo, detrás de este déficit se esconde el alto poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses. Simplemente, estos no se satisfacen sólo con productos nacionales, sino que cada día demandan más productos extranjeros. Pero al ponerse en acción la ley de la oferta y la demanda, el dólar se deprecia o pierde valor, al existir menos personas demandando esa moneda y una mayor oferta de la misma. Observando el mercado bursátil no tan eufórico como hace una década atrás, lo que hace que la demanda de dólares sea menor y vuelve a la moneda estadounidense mucho más débil.
Sumándole tenemos que agregarle el abultado déficit fiscal que sufre el país (USA) y que se ha acelerado en los últimos cuatro años. Esto simplemente quiere decir que la economía estadounidense gasta más de lo que recibe por ingresos. Y para mantener un equilibrio, el escape es endeudarse.
Otro Factor extra (la guerra). Influye directamente los  niveles de gasto, más que nada por la guerra en Irak y la seguridad interna como producto de la lucha contra el terrorismo, junto a la reducción en los impuestos que ha venido haciendo el gobierno del presidente George W. Bush, explican el abultado déficit fiscal de EE.UU.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>